Economía

El CAC sube un 1,21 % por las estadísticas macroeconómicas en EEUU

6 diciembre, 2019 18:52

París, 6 dic. (EFECOM).- La Bolsa de París, que como el resto de los mercados había comenzado la semana en plena tormenta por las declaraciones de Donald Trump que tensaban la crisis comercial, tuvo este viernes una subida del 1,21 % de su índice general gracias a las estadísticas sobre el empleo y la confianza en Estados Unidos.

El CAC-40 se mantuvo durante toda la jornada por encima del listón de los 5.800 puntos que había superado al cierre el jueves, con un ascenso que se fue amplificando conforme avanzaba la sesión, y en particular tras el inicio de los intercambios en Wall Street.

De hecho, el máximo del día se alcanzó con 5.871,91 puntos al finalizar un día de actividad relativamente importante, ya que se negociaron títulos por valor de 3.111 millones de euros.

Pese a la progresión del índice en los tres últimos días, el CAC clausura la semana con pérdidas del 0,56 %. No obstante, en el último mes presenta un muy ligero incremento del 0,09 %. Desde comienzos de año, acumula ganancias del 24,12 %.

En el frente de los valores, la mayor progresión la volvió a marcar una vez más la siderúrgica ArcelorMittal (3,51 %). Le siguieron la sociedad de servicios informáticos Dassault Systèmes (3,20 %), el grupo de distribución Carrefour (3,01 %) y la sociedad de cosméticos L'Oréal (2,19 %).