Economía

Huelga en Francia obliga a cancelar 23 vuelos en España hasta las 17.00 horas

5 diciembre, 2019 17:59

(Actualiza la EC4425 con el número de vuelos operados hasta las 17.00 horas)

Madrid, 5 dic (EFECOM).- La huelga nacional indefinida iniciada este jueves en Francia contra la reforma de las pensiones ha obligado a cancelar hasta las 17.00 horas 23 vuelos en España, entre llegadas y salidas, de los 197 programados para este jornada entre ambos países.

De los vuelos programados hoy con Francia -99 de llegadas y 98 de salidas-, se han operado, hasta las 17.00 horas, un total de 94, según fuentes de Aena.

El aeropuerto con más vuelos suprimidos ha sido el de Barcelona, con diez cancelaciones, seguido de Madrid, con cinco; Sevilla, con cuatro, y Málaga y Valencia, con dos en ambos casos.

Durante la jornada de este jueves, en once aeropuertos españoles hay vuelos programados con Francia desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia, Gerona, Málaga, Sevilla, Granada y Valladolid.

En cuanto al transporte ferroviario, Renfe ha comunicado que la venta de billetes para todos los trenes internacionales operados por la compañía en colaboración con la empresa pública gala SNCF ha quedado bloqueada entre este jueves y el próximo 9 de diciembre.