Economía

CLAVES DEL DÍA 18:30 H.

5 diciembre, 2019 18:40

VIVIENDA - El precio de la vivienda subió el 4,7 % interanual en el tercer trimestre, aunque modera el crecimiento experimentado en los trimestres precedentes.

TELECOMUNICACIONES - Casi uno de cada tres hogares tienen televisión de pago porque este servicio iba incluido en la oferta de la operadora.

INDUSTRIA - La producción industrial aumentó un 1,1 % en octubre frente al mismo mes del año pasado y modera su ascenso de meses anteriores debido a la caída del sector de la energía.

CONFIANZA - La confianza de los consumidores en la economía española mejoró en el mes de noviembre tras cuatro meses des caídas.

UE - Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona marcan un plazo de cinco años para poner en marcha la garantía de depósitos bancarios europea.

CARBURANTES - La gasolina es esta semana el 0,5 % más cara que la pasada y el gasóleo el 0,33 %, en vísperas del Puente de la Constitución.

FRANCIA - La huelga contra la reforma de las pensiones que quiere hacer el presidente francés Emmanuel Macron causa perturbaciones sobre todo en el ferrocarril, el transporte aéreo y la educación.

BOLSAS - Las bolsas europeas cierran mayoritariamente en rojo, con caídas del 0,7 % en Londres, del 0,65 % en Fráncfort, del 0,3 % en Madrid y del 0,28 % en Milán. Solo París consigue mantenerse con un alza de 3 centésimas

JUBILACIÓN - El Banco de España pide estímulos para que los trabajadores retrasen voluntariamente la edad de jubilación.

HUAWEI - Huawei recurre ante la justicia estadounidense la prohibición impuesta a empresas de EEUU a usar sus equipos.

JAPÓN - El Gobierno japonés aprueba un paquete de estímulo que prevé un gasto público de unos 108.000 millones de euros en tres años.

EEUU - Estados Unidos disminuye su déficit comercial un 7,6 % en octubre, gracias al descenso de las importaciones.