Economía

Marsh: el precio de las primas de seguro crece el 7,8% en el tercer trimestre

3 diciembre, 2019 12:43

Madrid, 3 dic (EFECOM).- El precio de las primas de seguros aumentó un 7,8 % de media a nivel mundial en el tercer trimestre de 2019, según los datos extraídos del Informe del Mercado Global de Seguros de la consultora Marsh.

De acuerdo con un comunicado remitido por esa firma este martes, ese incremento en el pasado trimestre "se trata de la mayor subida desde que Marsh comenzó este estudio en 2012 y el octavo trimestre consecutivo" al alza en el coste de los seguros.

La consultora ha añadido que el precio de las primas de seguros de daños materiales aumentaron de media a nivel mundial un 10,2 %; el coste de seguros de líneas financieras y profesionales el 14,2 % y el de accidentes un 0,8 %.

El informe refleja que por cuarto trimestre consecutivo todas las regiones en que se parcela geográficamente el mundo para realizar el estudio registraron un incremento medio del precio de los distintos seguros agregados, con la zona del Pacífico a la cabeza y un repunte del 18,8 %, "una tendencia trimestral que se mantiene durante casi tres años" por el coste de los seguros profesionales y el aumento en las tasas de daños materiales.

Por su parte, en Estados Unidos el precio de las primas creció el 6 %, en el Reino Unido se elevó el 12 %, en Asia y Latinoamérica el incremento de fue del 5 % y en Europa continental el 4,2 %.

La evolución del precio de los seguros en Europa está impulsada principalmente por la revalorización de las primas de daños materiales, que aumentaron un 7 %, lo que supuso el cuarto trimestre consecutivo de subidas, dando continuidad a la tendencia alcista de primas más duradera en cinco años.