Economía

Hunosa apuesta por un futuro centrado en la energía y el medio ambiente

3 diciembre, 2019 16:25

Oviedo, 3 dic (EFECOM).- El vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPi), Bartolomé Lora, ha celebrado este martes el compromiso alcanzado con Hunosa para aprobar el Plan de Empresa 2019-2027, un proyecto de transformación “muy ambicioso” que mira hacia un futuro centrado “en la energía y el medioambiente”.

Lora ha realizado estas declaraciones durante la entrega del Premio Santa Bárbara a 40 trabajadores de Hunosa que cumplen 18 y 25 años en la empresa, entre ellos el presidente de Hunosa, Gregorio Rabanal.

Rabanal ha pedido a la plantilla “el máximo esfuerzo” para llevar a buen puerto los objetivos marcados en el plan y ha agradecido a la SEPI y a las centrales sindicales el esfuerzo realizado para alcanzar un acuerdo. 

Asimismo, Rabanal ha repasado los avances en energías renovables, la apuesta por los proyectos de biomasa y la firma de acuerdos con varias empresas para trabajar en común en proyectos energéticos y de ingeniería, conseguidos por la empresa en el último año.

Por último, ha subrayado el protagonismo adquirido por la Brigada de Salvamento Minero, cuerpo con el que Hunosa mantiene el compromiso de garantizar su continuidad.

La entrega de los galardones ha tenido lugar hoy en el Aula Magna de la Escuela de Ingeniería de Minas de Oviedo, y ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, entre otros.