Economía

BBVA destaca el papel de la banca en el "desafío de la sostenibilidad"

3 diciembre, 2019 11:49

Madrid, 3 dic (EFECOM).- El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha afirmado que "hoy más que nunca, los bancos tienen un papel importante para abordar el desafío de la sostenibilidad".

"Sólo la banca puede desempeñar un papel central en la distribución de los recursos, que es clave ante el reto del cambio climático", ha dicho Genç en el XV Encuentro del Sector Bancario organizado por IESE y por EY.

"Los bancos tienen la capacidad de movilizar y canalizar recursos financieros para una sociedad más sostenible e inclusiva, apoyando a las empresas y otros agentes económicos en sus decisiones de inversión y producción con criterios de sostenibilidad ambiental y social", ha explicado.

Los Principios de Banca Responsable serán "la brújula que oriente a los bancos en esta dirección", en primer lugar, para alinear sus estrategias comerciales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el Acuerdo de París, ha explicado.

Asimismo, ha añadido, los citados principios servirán en segundo lugar para gestionar el impacto climático de su actividad y establecer objetivos relevantes en este sentido y en tercer lugar para ayudar a sus clientes en la transición hacia la sostenibilidad.

"En BBVA nos tomamos estos desafíos muy en serio", ha destacado el consejero delegado de BBVA, que ha recordado el Compromiso 2025 de la entidad, que materializa su estrategia sobre cambio climático y desarrollo sostenible.

El consejero delegado de BBVA ha recordado que la entidad aspira a que todos sus productos en España tengan su correspondiente solución alternativa sostenible.