Economía

El sector siderúrgico prevé producir acero con cero emisiones antes de 2050

2 diciembre, 2019 14:12

Madrid, 2 dic (EFECOM).- La Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid) ha presentado este lunes un proyecto por el que el sector español se compromete a producir acero con cero emisiones netas antes de 2050 para cumplir con el objetivo marcado de hacer de la UE un continente neutro en emisiones de carbono en esa fecha.

El presidente de la patronal siderúrgica Unesid, Bernardo Velázquez, ha manifestado que el sector "lleva muchos años avanzando con éxito por el camino medioambiental", por lo que puede comprometerse a producir acero con emisiones cero de CO2 neutras para antes de 2050.

"Desde la industria tiene que hacerse un cambio que sea viable y el sector de la siderurgia no puede quedarse fuera porque es un actor clave en la lucha contra el cambio climático", ha añadido Velázquez.

En este sentido, Unesid ha manifestado que España parte con ventaja ante el reto climático que se le presenta, ya que es el segundo país de la Unión Europea que más recicla acero, con 10,2 millones de toneladas anuales, lo que supone un 71 % de la producción total nacional de acero.

Sin embargo, la patronal ha manifestado que el sector se enfrenta a una serie de obstáculos en este camino hacia la neutralidad climática, como es el coste de C02, el elevado coste energético o la sobrecapacidad mundial de producción de acero, que reduce los márgenes de negocio y dificulta la llegada de inversiones".