Economía

Jueves, 28 de noviembre de 2019

28 noviembre, 2019 09:06

ESPAÑA INFLACIÓN - Madrid - El índice de precios de consumo (IPC) se situó en el 0,4 % en noviembre, en tasa interanual, tres décimas más que el mes anterior y el primer repunte de este indicador desde julio, según el dato adelantado del Instituto Nacional de Estadística (INE).

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Cód. 11807050 y otros) (vídeo) (infografía)

ESPAÑA DÉFICIT - Madrid - El Ministerio de Hacienda publica los últimos datos disponibles de ejecución presupuestaria, después de que hasta agosto el déficit público -sin contar con las corporaciones locales- aumentara un 8,8 %, hasta el equivalente al 2,08 % del PIB.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Cód. 9525211 y otros)(infografía)

BBVA VILLAREJO - Madrid - El director de los Servicios Jurídicos de BBVA España, Adolfo Fraguas, retoma la declaración que comenzó a prestar la semana pasada como representante legal del banco, imputado como persona jurídica por los pagos que hizo la entidad al excomisario José Villarejo.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Cód. 9345183 y otros)

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- El INE publica el índice de precios de consumo (IPC) adelantado de noviembre.

09:00h.- Madrid.- La responsable de Regulación, Subdirección General de Regulación y Relaciones Internacionales de DGSFP, Ana García Barona, habla sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el seguro y el rol de "sandbox" en el entorno de la innovación.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Comercio al por Menor correspondientes a octubre de 2019.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Cód. 11753956 y otros) (vídeo)

09:00h.- Madrid.- La directora general de Volkswagen España, Laura Ros, protagoniza un desayuno de trabajo que organiza la Fundación CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos).

09:30h.- Madrid.- El director de los Servicios Jurídicos de BBVA España, Adolfo Fraguas, retoma la declaración que comenzó a prestar la semana pasada como representante legal del banco, imputado como persona jurídica por los pagos que hizo la entidad al excomisario José Villarejo.

09:30h.- Madrid.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, inaugura la jornada que conmemora el 40 aniversario de Confemetal y que clausura la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio (13.15 h).

09:30h.- Madrid.- La directora general de Twitter España, Nathalie Picquot; el presidente y consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López Muñoz, y el vicepresidente de Samsung Iberia, Celestino García, entre otros directivos, participan en la jornada "Liderazgo 4.0, dirigir en la cuarta revolución industrial", que organiza la AED.

10:00h.- Madrid.- El ministro de Agricultura y de Política Territorial y Función Pública en funciones, Luis Planas, participa en la IV Jornada anual de la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca).

10:00h.- Madrid.- El Banco de España actualiza el dato de billetes y monedas en euros distribuidos menos los retirados de la circulación, y el de las pesetas que quedan por canjear a cierre de octubre.

10:00h.- Madrid.- El Banco de España publica la evolución de los depósitos de las entidades financieras españolas en octubre.

10:00h.- Madrid.- La Audiencia Nacional juzga al ex consejero delegado de Banco de Valencia Domingo Parra por administración desleal al conceder un crédito de 312 millones al grupo empresarial del también acusado Bautista Soler para comprar una participación en Metrovacesa.

10:00h.- Madrid.- La Asociación Empresarial Eólica (AEE) presenta el estudio macroeconómico del Impacto del Sector Eólico en España, elaborado por la consultora Deloitte. Club de la Energía. Paseo de la Castellana, 257.

10:30h.- Madrid.- El Círculo Fortuny organiza la VII Edición del Fortuny Excellence Day sobre el sector de alta gama y el turismo de compras. Se presentará también el informe sobre el comportamiento este tipo de turismo en España y Europa.

10:30h.- Madrid.- La organización agraria COAG presenta el primer estudio en España sobre los efectos en el modelo social y profesional agrícola de la entrada de fondos de inversión y capital riesgo en el sector.

11:00h.- Madrid.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, presenta una campaña institucional de concienciación sobre las falsificaciones. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

11:00h.- Sevilla.- La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, y el presidente y consejero delegado de Vodafone España, António Coimbra, junto a autoridades institucionales presentan el proyecto "Piloto 5G" en Andalucía, con ayudas del ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es., y cofinanciado por FEDER.

12:00h.- Madrid.- La Fundación Cotec para la innovación presenta una nueva edición del informe "La Economía Intangible en España".

13:00h.- Madrid.- Presentación del informe "La banca ante las Bigtech", realizado por KPMG en colaboración con el Observatorio de la Digitalización Financiera Funcas.

13:45h.- Madrid.- La empresa tecnológica Ricoh organiza una comida para evaluar el cierre del año, la situación de la compañía y las operaciones realizadas en 2019.

14:00h.- Madrid.- La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) organiza un almuerzo con el presidente, Martí Sarrate, para hacer balance de la temporada turística.

19:30h.- El grupo Aramón presenta la temporada de invierno 2019-2020.

- Madrid.- El Ministerio de Hacienda publica los datos de déficit.

Internacional

=============

Bruselas.- Consejo de Desarrollo de la Unión Europea.

Bruselas.- La Comisión Europea publica el indicador de sentimiento económico y el de clima empresarial en la UE.

París.- La OCDE publica sus estadísticas sobre el comercio internacional.

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) publica el crecimiento de la masa monetaria en circulación en la zona del euro en octubre de 2019.

Essen (Alemania). E.on presenta los resultados del tercer trimestre de 2019.

Moscú.- La aerolínea rusa Aeroflot presenta sus resultados financieros de los nueve primeros meses del año.

Riad.- Concluye el periodo fijado por la compañía petrolera Aramco para particulares, únicamente de nacionalidad saudí.

Buenos Aires.- La Unión Industrial Argentina celebra su conferencia anual con ponentes como el expresidente del Gobierno de España Felipe González (1982-1996).

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía

(34)913467337 / 574 economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com.