Economía

Siemens Gamesa firma un acuerdo global sobre buenas condiciones de trabajo

27 noviembre, 2019 13:59

Siemens Gamesa ha firmado con los sindicatos un acuerdo laboral global que recoge las buenas prácticas en las condiciones de trabajo que debe cumplir la firma eólica en todo el mundo, ha informado UGT.

Este pacto es independiente de la mesa de empleo que han creado empresa y sindicatos para negociar la reducción de hasta 109 empleados de oficinas en España y 600 en todo el mundo.

Este acuerdo laboral global fue firmado el pasado lunes 25 en la sede de Zamudio (Vizcaya) por el secretario general de Industriall -que reúne a los sindicatos de la Unión europea-, Valter Sanches, y el consejero delegado de Siemens Gamesa, Marckus Tacke.

Al acto asistieron representares de UGT y Comisiones Obreras, mayoritarios en Siemens España. El sindicato UGT ha destacado que con este pacto Siemens Gamesa puede presumir de ser el único grupo industrial que cuenta con un acuerdo global en el sector de renovables.

Se trata de un pacto que recoge estándares de calidad en las condiciones de trabajo, en el que no se han negociado salarios o jornada.

Según UGT, "los trabajadores también pueden estar satisfechos con este acuerdo, del que salen beneficiados claramente, porque contribuye a promover el diálogo social y a fortalecer los derechos laborales de los trabajadores de Siemens Gamesa en todo el mundo, mejorando la actividad sindical y la coordinación entre los representantes de los trabajadores en otros países".

Este acuerdo no tiene relación con la mesa de empleo que han creado este mes Siemens Gamesa y los sindicatos para negociar la reducción de hasta 109 empleados de oficinas en España, una cifra que los representantes de los trabajadores creen que se puede rebajar notablemente, han informado a

En España, la empresa ha planteado que el recorte afectará en principio a 109 empleados, que recaerán en la sede de Zamudio (Bizkaia) y en las delegaciones de Pamplona y Madrid. En todo el mundo son 600 las rescisiones previstas.