Economía

La Nuclear de Cofrentes registra un incidente por humo sin consecuencias

27 noviembre, 2019 19:27

Valencia, 27 nov (EFECOM).- La central nuclear de Cofrentes (Valencia), gestionada por Iberdrola, ha registrado hoy un incidente al detectarse humo en la zona del sistema de purificación de agua de un reactor, por una fricción en la caja de rodamientos, aunque no se ha producido fuego y el incidente se ha resuelto de forma satisfactoria.

Según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Iberdrola ha notificado que, con la planta en recarga (modo 5), se ha producido la actuación del sistema óptico de detección de incendios en el área en la que se ubica la bomba de reserva del sistema de purificación de agua del reactor de tren A.

La actuación del sistema óptico ha sido correcta, y se ha producido como consecuencia de un rozamiento en la caja de rodamientos de dicha bomba, que ha generado una leve presencia de humo, ha notificado Iberdola al CSN.

El titular de la instalación ha verificado que no había fuego, por lo que no ha sido necesario utilizar ningún medio de extinción.

El suceso no ha afectado a las funciones claves de seguridad, al estar disponible la bomba principal del sistema de limpieza de agua del reactor y en funcionamiento el sistema de limpieza y refrigeración de la piscina de combustible.