Economía

Bimbo acuerda con los sindicatos un ERE para un máximo de 290 personas

27 noviembre, 2019 17:15

Madrid, 27 nov (EFECOM).- El grupo Bimbo Donuts Iberia ha firmado con los sindicatos un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado por la compañía tras pactar la mejora de las condiciones y las indemnizaciones para un máximo de 290 personas.

La firma del acuerdo ha sido avanzada este miércoles por el sindicato UGT FICA, mayoritario en el comité de empresa, que ha precisado en un comunicado que el número de afectados se mantiene fijado en "un máximo de 290 trabajadores", aunque sus responsables se han mostrado confiados en que finalmente no se alcanzará esta cifra.

Un portavoz de Bimbo ha confirmado a Efeagro la existencia de este acuerdo y sólo ha añadido que el ERE se enmarca dentro de su intención de "reorganizar" su red comercial.

La compañía justificó esta medida a finales de septiembre, cuando anunció los despidos, por la "progresiva disminución" que el mercado del pan y la pastelería con marca de fabricante ha sufrido frente al aumento de las ventas de marca blanca, lo que ha derivado en un "menor volumen" y, por tanto, en la necesidad "de adecuar la estructura comercial a esta realidad".

Bimbo ha aceptado según UGT pagar una indemnización calculada en 33 días por año trabajado para los empleados de entre 50 y 57 años, cuando el mínimo era de 20 días por año y un máximo de 12 meses.

Se ha acordado también un "plan de rentas" para que los trabajadores de más de 58 años afectados cobren un porcentaje superior al 85 % de su salario neto durante un período variable de hasta cuatro años.