Economía

La patronal CEEES pide negociar para evitar la huelga de las gasolineras

25 noviembre, 2019 12:48

Madrid, 25 nov (EFECOM).- La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha hecho un llamamiento a UGT y CCOO, a los que pide responsabilidad y que se sienten a negociar para evitar la huelga que han convocado los días 5 y 9 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución.

Los sindicatos han convocado sendas jornadas de huelga en las gasolineras para protestar por la subida salarial propuesta por la patronal y que a su juicio es "insuficiente".

CEEES ha defendido este lunes en un comunicado que su propuesta de subida salarial está "muy por encima del IPC" y ha asegurado que "no se traduciría en una pérdida de poder adquisitivo" para los trabajadores, "sino en todo lo contrario".

La patronal ha advertido que los más perjudicados por la huelga serán las 60.000 personas empleadas en las estaciones de servicio y ha asegurado que trabajará "hasta el último momento" en un intento de alcanzar un acuerdo que lleve a su desconvocatoria.

"La dilación en la negociación del convenio" se debe a que las centrales sindicales no han contestado a la petición de redacción de sus reivindicaciones y "no se han puesto de acuerdo" sobre la respuesta a dar sobre la uniformidad en el convenio, ha subrayado la CEEES.