Economía

Izertis se estrena en el MAB con el objetivo de crecer al 20 % anual

25 noviembre, 2019 14:47

La consultora tecnológica Izertis se ha estrenado este lunes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), lo que supone un nuevo hito en los 23 años de historia de la firma, que se ha propuesto mantener tasas de crecimiento cercanas al 20 % anual durante los próximos ejercicios.

La cotización inicial de esta compañía con sede en Gijón y especializada en transformación digital, se ha fijado en 1,7 euros, sin cambios respecto al precio de salida establecido, lo que equivale a una valoración de 36,2 millones de euros.

Esta salida a bolsa busca afianzar el plan de crecimiento de la compañía, que en 2018 elevó su facturación un 86 % hasta 36,76 millones. Su objetivo es llegar a 100 millones antes de 2021.

En ese año el beneficio neto se quintuplicó hasta los 842.371 euros, gracias en buena medida a las numerosas adquisiciones de empresas acometidas durante el año pasado.

En declaraciones a Efe, su fundador y presidente, Pablo Martín, ha explicado este lunes que su intención en mantener una tasa de crecimiento cercana al 20 % durante los próximos años.

Poco después de protagonizar el tradicional toque de campana que ha marcado el inicio de la cotización de la compañía en el MAB, Martín ha añadido que la empresa "permanentemente está estudiando cualquier tipo de operación corporativa" que le ayude en su "proceso de crecimiento".

"Hay alguna que en estos momentos ya está en fase muy avanzada de estudio y es probable que en algún momento cercano podamos anunciar algún tipo de operación", ha subrayado.

Martín también ha incidido en la posibilidad de ampliar el ámbito de actuación de la compañía en los países donde ya está presente para "atender la demanda que ya existe". Ahora tiene oficinas en España, México, Portugal, Colombia, Perú y República Dominicana.

Con el código de negociación IZER, ésta es la vigésima compañía que se incorpora al MAB en lo que va de año. Ese mercado pertenece a Bolsas y Mercados Españoles (BME), que acaba de recibir una oferta de compra por parte del operador suizo SIX.