Economía

Fráncfort sube 0,63% tras noticias positivas de las negociaciones comerciales

25 noviembre, 2019 18:25

Fráncfort (Alemania), 25 nov (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró este lunes con una subida de un 0,63 %, tras noticias positivas de las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

El índice DAX 30 ganó hoy un 0,63 %, hasta 13.246,45 puntos, el nivel máximo desde comienzos de 2018, mientras el tecnológico TecDAX subió un 1,13 %, hasta 3.046 puntos.

El selectivo de Fráncfort apenas reaccionó a la mejora de la confianza empresarial en Alemania en noviembre.

Pero se contagió del optimismo en otros mercados de valores tras conocerse noticias optimistas sobre las negociaciones comerciales.

China anunció multas a empresas chinas que cometan infracciones contra la propiedad intelectual, como patentes o derechos de autor, por lo que se acerca a las exigencias de EEUU, aunque no dio detalles.

El diario estatal chino "Global Times" informó de que ambos países están cerca de lograr un primer acuerdo parcial y el presidente estadounidense, Donald Trump, también se mostró confiado de lograr un acuerdo pronto.

El fabricante de semiconductores Infineon lideró las ganancias con una subida del 2,6 %, hasta 19,69 euros.

Las perspectivas de un acuerdo comercial entre EEUU y China impulsaron al sector automovilístico alemán: Daimler ganó un 1,4 %, hasta 52,75 euros, el fabricante de neumáticos Continental subió un 1,6 %. hasta 123,72 euros y el productor de motores para aviones MTU Aero lo hizo otro 1,6 %, hasta 241,20 euros.

También circularon rumores de que un inversor quiere aumentar su participación en Daimler, que impulsaron al alza su cotización.

BAIC, su principal socio en China, también mostró interés en aumentar su participación del 5 % en Daimler.