Economía

Firmas de auditoría prevén aumentar sus ingresos el 3 % este año

25 noviembre, 2019 16:56

Madrid, 25 nov (EFECOM).- Los auditores de cuentas, que prevén aumentar sus ingresos un 3 % este año, se han quejado del exceso de regulación que tiene que soportar el sector, de acuerdo con una nota de prensa emitida con motivo del Día del Auditor.

El presidente de la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), Víctor Alió, ha alertado este lunes de "los retos a los que se enfrentarán" los auditores, que "tendrán que hacer frente a muchos cambios normativos en los próximos años".

“España fue el primer país de Europa en adaptar la normativa europea" a través de la Ley de Auditoría de Cuentas, que se aprobó en 2015 y que "no satisfizo las expectativas de los profesionales, porque se realizó a espaldas del sector, sin considerar los procesos normativos que se estaban realizando en el resto de los estados", ha comentado.

El presidente del ICJCE, Ferrán Rodríguez, ha anunciado que el crecimiento de la facturación del sector previsto para 2019 será superior al 3%, al tiempo que ha comentado que el número de ejercientes, "que cayó notablemente hace 10 años, se ha recuperado y ya está prácticamente en niveles precrisis".