Economía

Ana Botín respalda la gestión financiera de López Obrador en México

25 noviembre, 2019 21:45

México, 25 nov (EFECOM).- La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, respaldó este lunes la gestión económica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pese al anuncio del estancamiento económico del país.

"Todos queremos que haya mayor crecimiento, pero que llegue a todo el mundo. La manera en la que se están gestionando las finanzas públicas es muy importante y eso es lo que da confianza a los inversores. Hay que seguir por ese camino", dijo Botín al inaugurar la primera cafetería-sucursal del Santander en México.

Desde la Ciudad de México, la banquera destacó, por encima de otros datos macroeconómicos, la estabilidad del peso en cuanto al tipo de cambio, situada este lunes en 19,44 pesos por dólar, y la baja tasa de inflación que registra México (3,02 % en octubre).

"Se están subiendo los salarios más bajos y eso es positivo porque habrá mas consumo. Hay que ver qué sectores se pueden impulsar en un momento en el que mundo no esta fácil", argumentó.

Botín aseguró que "a los inversionistas les gusta México" y se consideró "una convencida de que es el momento de invertir y comprar" en ese país.

La presidenta del Santander, en consonancia con su discurso, anunció que la filial del grupo en México dispondrá de 100.000 millones de pesos (unos 5.140 millones de dólares) para invertir en el plan de infraestructuras gubernamental que se publicará este martes.

Por otro lado, Ana Botín restó importancia a las actuales dificultades el contexto geopolítico latinoamericano, con recientes alteraciones del orden público en Chile, Bolivia y Colombia, además de los casos de violencia en México.

"Llevo 30 años visitando México y Latinoamérica y creo que lo que importa es la fortaleza desde las instituciones. Y, con alguna excepción, los puntos más bajos siempre van hacia tendencias más altas. Va a haber subidas y bajadas, lo importante es que vayamos mejorando", subrayó.