Economía

Indra participa en la prueba del centro de operaciones marítimas europeo

21 noviembre, 2019 16:03

Madrid, 21 nov (EFECOM).- La tecnológica española Indra ha participado esta semana en la prueba del primer prototipo del centro de operaciones marítimas europeo, un sistema de la Agencia Europea de la Defensa, que ha consistido en un ejercicio naval de las armadas italiana, francesa, española, portuguesa y griega.

El ensayo bélico ha tenido lugar el miércoles y el jueves en aguas del golfo de Taranto (sur de Italia), con 5 buques, varias aeronaves y 9 drones (aéreos, de superficie y submarinos), ha informado Indra este jueves en una nota de prensa.

El centro de operaciones está en Bruselas y la intención ha sido probar la nueva generación de tecnologías para la vigilancia y control en alta mar.

La prueba consistió en la simulación de un ataque asimétrico de una lancha rápida con armamento antibuque y en la persecución y apresamiento de un buque de colocación de minas, con la desactivación de los explosivos colocados en el lecho marino.

El sistema iMare de Indra forma parte del centro de operaciones marítimas europeo, que actuó como nodo del despliegue naval, con comunicaciones por satélite con cada nave.

Indra aportó para esta prueba su helicóptero no tripulado Pelícano.

El programa militar europeo Ocean 2020 tendrá su siguiente prueba en 2020 en el mar Báltico.