Economía

CLAVES DEL DÍA 13:00 H.

21 noviembre, 2019 13:13

OCDE - La economía global crecerá este año un 2,9 % -la tasa más baja desde la crisis-, según la OCDE, que hace un llamamiento a reducir la incertidumbre, la principal responsable de esa situación.

PIB - La OCDE aprecia una ralentización mayor a la esperada en la economía española y rebaja sus previsiones dos décimas este año, al 2 %, y tres para 2020, al 1,6 %.

COMERCIO - La balanza comercial española registra hasta septiembre un déficit de 25.445 millones de euros, un 5,2 % más, debido a la desaceleración de las exportaciones.

INDUSTRIA - La cifra de negocios de la industria en España aumentó un 1,1 % en septiembre, en tasa interanual, en tanto que la entrada de pedidos creció un 1,2 %, según el INE.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas mantenían alguna dudas a media sesión y mientras Fráncfort y Milán subían algo menos del 0,10 %, la bolsa de Londres cedía un 0,56 % y París y Madrid, un 0,10 %.

CRISIS - El FMI y el Banco Mundial advierten de que el mundo se enfrenta a una situación de ralentización económica "sincronizada" por las tensiones comerciales.

PANAMÁ - FCC y Acciona, entre otras, recurren la licitación de la Línea 3 del Metro de Panamá que fue preadjudicada a la surcoreana Hyundai Engineering.

FIAT - Fiat tacha de "infundada" la demanda por fraude y soborno de General Motors y dice que se defenderá con todas sus fuerzas.