Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

21 noviembre, 2019 22:11

OCDE - La economía global crecerá este año un 2,9 % -la tasa más baja desde la crisis-, según la OCDE, que hace un llamamiento a reducir la incertidumbre, la principal responsable de esa situación.

PIB - La OCDE aprecia una ralentización mayor a la esperada en la economía española y rebaja sus previsiones dos décimas este año, al 2 %, y tres para 2020, al 1,6 %.

COMERCIO - La balanza comercial española registra hasta septiembre un déficit de 25.445 millones de euros, un 5,2 % más, debido a la desaceleración de las exportaciones.

BCE - El BCE ve necesario esperar a ver el efecto en la economía de las medidas que adoptó en septiembre, según se desprende de las actas de su última reunión.

INDUSTRIA - La cifra de negocios de la industria en España aumentó un 1,1 % en septiembre, en tasa interanual, en tanto que la entrada de pedidos creció un 1,2 %, según el INE.

VIVIENDA - El precio de la vivienda sube un 3,1 % interanual y marca su tope desde 2012, según datos del Ministerio de Fomento.

MÓVILES - Xiaomi arrebata el segundo puesto a Huawei en la lista de fabricantes que más teléfonos móviles venden en España, según Canalys.

DIA - Las acciones del grupo DIA cierran la jornada con una subida del 39,28 % tras cerrar con éxito su ampliación de capital.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas cierran con caídas del 0,33 % en Londres, 0,31 % en Milán, 0,22 % en París, 0,16 % en Fráncfort y 0,12 % en Madrid. En Nueva York, el Dow Jones de Industriales termina la jornada del jueves con un retroceso del 0,20 %.

AERONÁUTICA - Durante el salón aeronáutico Dubai AirShow que hoy ha terminado se han cerrado contratos valorados en 54.500 millones de dólares, la mayor parte de Airbus.

WEWORK - La empresa de espacios de trabajo compartidos WeWork despedirá a 2.400 trabajadores en todo el mundo para reducir costes.

TRANSPORTE AÉREO - Iberia y Aena lanzan una prueba piloto de reconocimiento facial en la terminal 4 el aeropuerto de Barajas.

COMERCIO - Las restricciones de las economías del G20 al comercio aumentaron un 37 %, según la OMC.