Economía

Carlos Garrido nombrado presidente de la patronal de agencias de viajes Cehat

21 noviembre, 2019 11:44

Madrid, 21 nov (EFECOM).- La Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) ha anunciado este jueves el nombramiento por unanimidad de Carlos Garrido como presidente de la patronal en sustitución de Rafael Gallego, que ha permanecido en el cargo ocho años, período máximo establecido en sus estatutos.

No obstante, Gallego, primer y único presidente de la asociación hasta ahora, seguirá vinculado a Ceav como vicepresidente primero, ha informado este jueves la patronal en un comunicado.

El reto de Garrido al frente de Ceav es, según él, consolidar el proyecto de integración que comenzó la asociación hace ocho años que afronte las preocupaciones del sector y seguir defendiendo los intereses de las agencias de viajes.

Además, ha destacado “la importancia de permanecer unidos ante la coyuntura actual que atraviesa el sector” y ha alabado la trayectoria de Gallego, sin cuyo liderazgo y trabajo "no habría sido posible la creación de Ceav como organismo integrador de las asociaciones de agencias de viajes", ni su proyección.

Garrido ocupaba desde marzo de 2018 la presidencia de la Unión de Agencias de Viajes (Unav), del que ya ha cesado para asumir sus nuevas responsabilidades y también del de vicepresidente del Área de Transporte Ferroviario en la propia Ceav.

Garrido, que desarrolla su labor empresarial en Viajes Dos, agencia de la que es propietario, y Viajes Excelsior, es, asimismo, vicepresidente de Gebta, que agrupa a las principales empresas de gestión de viajes corporativos, y miembro de la junta directiva de CEIM-CEOE.

A lo largo de su carrera, ha sido presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), así como vicepresidente primero de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave).