Economía

Sector europeo de bebidas espirituosas debate cómo mantener su liderazgo

20 noviembre, 2019 15:28

Bruselas, 20 nov (EFECOM).- Los fabricantes europeos de bebidas espirituosas, agrupados bajo el paraguas de Spirits of Europe, celebraron este miércoles una reunión para pasar revista a la situación del sector, el segundo de más peso en la UE en exportación de productos agroalimentarios y abordar los retos futuros.

Los participantes pasaron revista a las cifras más recientes, que revelan que las ventas de bebidas espirituosas y licores de origen europeo a Estados Unidos crecieron un 60 % en 2017 y que junto con el vino, el sector representa el 17 % de las exportaciones agroalimentarias de la Unión Europea.

Su situación y la manera de consolidar esos resultados en el actual entorno comercial, plagado de "retos", fue el asunto abordado en la "cumbre sobre bebidas espirituosas" celebrada hoy en Bruselas.

El director general de Spirits of Europe, Ulrich Adam, señaló que las bebidas espirituosas son el "segundo mayor exportador" de productos agroalimentarios europeos y explicó que el objetivo de la cita en Bruselas es debatir asuntos como el comercio, la sostenibilidad o la innovación.

El sector también quiere comprometerse en los esfuerzos para garantizar un crecimiento de las exportaciones, promover un desarrollo sostenible y tomar medidas para reducir los daños vinculados al consumo de alcohol.

Spirits Europe agrupa a 31 asociaciones y 9 multinacionales.

mb/mgm