Economía

El 64 % de españoles cree que crear empleo debe ser prioritario para la UE

20 noviembre, 2019 18:44

Bruselas, 20 nov (EFECOM).- El 64 % de los españoles cree que una de las prioridades principales de la política comercial de la Unión Europea (UE) debería ser la creación de empleo, según el último eurobarómetro publicado por la Comisión Europea (CE) este miércoles.

Por el contrario, solo el 31 % de los ciudadanos encuestados opina que la UE debería tener como prioridad la ayuda a los países en vías de desarrollo, siendo esta la opción que queda en último lugar de todas las propuestas.

Según el eurobarómetro, el 60 % de los españoles considera, además, que las relaciones comerciales de la Unión Europea con el exterior les benefician, ya que la importación de productos y servicios exteriores por parte de la UE ayuda a que los consumidores "tengan más donde elegir".

La confianza y conformidad de los españoles con la política comercial de la UE también se denota en otros datos esgrimidos por el informe, como el porcentaje de encuestados que consideran que la Unión Europea es más efectiva que el propio Estado en la defensa de los intereses económicos, cifrado en el 77 %.

El 63 % de los encuestados opina, además, que la UE lleva a cabo su política comercial de una "forma abierta y transparente".

No obstante, el 65 % los españoles valoran que la Unión Europea "debería aplicar aranceles de importación más altos" a los productos provenientes de países y empresas no europeas que compitan de manera desleal, y solo el 20 % de los encuestados creen que los acuerdos con países como Canadá, México y Japón refuerzan la posición de la UE como potencia económica.

pbn/cm/may