Economía

Supervisor asegurador pide al sector acciones que mitiguen cambio climático

19 noviembre, 2019 14:11

Fráncfort (Alemania), 19 nov (EFECOM) .- El presidente del organismo supervisor del sector asegurador y de las pensiones ocupacionales europeo EIOPA, Gabriel Bernardino, consideró que "las aseguradoras y fondos de pensiones tiene un papel poderoso en mitigar el impacto del cambio climático".

En su discurso en la conferencia anual que celebra este martes este organismo, Bernardino dijo que como grandes inversores están bien posicionados para incentivar negocios que actúen responsablemente.

Aseguradoras y fondos de pensiones tienen una función importante en la "transición gradual a una economía más sostenible y resistente", añadió.

Bernardino apostilló que junto con otros inversores institucionales pueden contribuir a la adaptación y la mitigación del cambio climático.

"Esto significa que debéis considerar el impacto de vuestro comportamiento inversor en el entorno", según el presidente de EIOPA.

Bernardino recomendó desarrollar nuevos seguros, ajustes en el diseño y los precios de productos y el compromiso con las autoridades públicas.

El cambio climático aumenta la incertidumbre sobre la frecuencia y la severidad de las catástrofes naturales, por ello EIOPA presta gran atención al impacto de las catástrofes naturales en los hogares, negocios, el sistema financiero y en los gobiernos, según Bernardino.