Economía

Evelop (Barceló) operará en verano 6 vuelos chárter entre Madrid y San José

19 noviembre, 2019 18:00

Madrid, 19 nov (EFECOM).- Evelop, la aerolínea española de la división de viajes Ávoris del grupo Barceló, operará seis vuelos tipo chárter entre Madrid y San José a partir del próximo 24 de junio y durante ocho semanas tras diez meses de negociaciones con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Los vuelos de Evelop serán en un avión Airbus A330-300 con una capacidad de 388 pasajeros con salida de Madrid a las 11.30 horas y llegada a San José a las 14.20 horas, ha informado este martes la compañía.

Para la ministra de Turismo del país de América Central, María Amalia Revelo, con esta ruta tipo chárter, "se abre una nueva vía de llegadas de uno de los principales mercados de Costa Rica en Europa en alianza con uno de los turoperadores más fuertes de la península Ibérica como es Quelónea, marca mayorista de Ávoris”.

Según el director general de Evelop, Bruno Claeys, operar un vuelo directo desde Madrid con destino a Costa Rica "es una las viejas aspiraciones" de la compañía que ahora se hace realidad.

Costa Rica ha contabilizado 369.709 turistas internacionales provenientes de Europa de enero a septiembre, un 6,3 % más que en el mismo período del año anterior, de los que 53.842 fueron españoles, un 6,5 % más.