Economía

El Corte Inglés incorpora WeChat Pay, usado por 800 millones de chinos

19 noviembre, 2019 14:25

El Corte Inglés ha incorporado en todos sus establecimientos y terminales de pago WeChat Pay, sistema de pago de la red social WeChat que usan unos 800 millones de chinos, ha informado el grupo de distribución, que refuerza así su apuesta por facilitar las compras a los turistas chinos.

La plataforma de pago WeChat Pay, propiedad de la multinacional Tencent Holding, opera en más de 45 países y con 16 divisas, está integrada en la citada redes social, una de las más populares de China, con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes y multitud de funcionalidades agrupadas dentro del mismo sistema.

A la hora de abonar las compras en el centro comercial, el cliente tiene que presentar, para su escaneo, el código QR o de barras que aparece en su móvil a través de la aplicación, y la transacción se efectúa de manera muy rápida y segura.

Para ello es necesario que los usuarios estén registrados en WeChat Pay y que su tarjeta de crédito o débito esté vinculada a su cuenta.

En un comunicado, el Corte Inglés, que desde marzo de 2018 permite también pagos vía Alipay (del gigante chino Alibaba), ha subrayado que es una de las empresas europeas con mayor inversión en la promoción turística de su país en el mercado chino.