Economía

CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

19 noviembre, 2019 18:08

JUBILACIÓN - El Banco de España defiende que "tiene sentido" alargar la edad de jubilación para asegurar el sistema de pensiones en España.

POPULAR - La exconsejera del Banco Popular Reyes Calderón ha negado que actuara sin transparencia en el relevo de Angel Ron.

TAXI - El número de licencias operativas de taxi en España en los últimos 25 años ha caído el 3,5 %, aunque la población ha aumentado el 19 % en ese periodo.

IMPUESTOS - El Ministerio de Hacienda recibió en 2018 7.700 quejas y sugerencias por actuaciones de la Agencia Tributaria, un 5,77 % más que el año anterior.

BOLSAS - El Grupo SIX -operador de las bolsas suizas- defiende que su opa por BME es "muy competitiva" en precio.

UE - El Parlamento Europeo y los países acuerdan un presupuesto para la UE de cara a 2020 que prioriza clima y con un aumento de fondos del 1,5 %.

BOLSAS - Jornada dispar en las bolsas europeas con alzas del 0,22 % en Londres, 0,11 % en Fráncfort, y 0,01 % en Madrid y caídas en Milán y París del 0,57 % y 0,35 %, respectivamente.

TECNOLÓGICAS - El Gobierno checo propone una tasa digital del 7 % sobre los ingresos brutos para grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook y Amazon.

DEUDA - El Tesoro español emite 2.995 millones en letras a tres y nueve meses y nuevamente a interés negativo.

GAM - Las acciones de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) suben un 41 % desde el jueves, coincidiendo con su operación de ampliación de capital.