Economía

Cierres nocturnos por obras en Lisboa obligarán a cancelar vuelos

19 noviembre, 2019 18:24

Lisboa, 19 nov (EFECOM).- El aeropuerto de Lisboa cerrará a partir de las 23.30 (hora local, GMT) entre enero y junio de 2020 para realizar obras de ampliación en la infraestructura, que ya está al límite de su capacidad, lo que obligará a las aerolíneas a ajustar su operación e incluso cancelar vuelos.

La gestora aeroportuaria portuguesa, ANA, informó a las aerolíneas que operan en Lisboa de que el aeropuerto permanecerá cerrado entre las 23:30 y las 6:30, aseguró hoy el director de Easyjet en Portugal, José Lopes.

"Tuvimos que intentar ajustar, con algunos vuelos lo conseguimos, otros tuvieron que ser cancelados", dijo Lopes.

En concreto, Easyjet tuvo que cancelar la ruta que une Lisboa con Lille (Francia), porque queda fuera de la franja horaria límite en la que el aeropuerto estará abierto.

Otros vuelos tuvieron que ser recolocados durante el día, aunque los problemas de capacidad del aeródromo, que se ha quedado pequeño, han dejado poco margen.

El resto de compañías aéreas todavía no han informado si tendrán que cancelar algún vuelo por la realización de las obras.

Para solucionar la saturación del aeropuerto de Lisboa se ha diseñado un proyecto de ampliación, cuyo punto más importante es la construcción de una infraestructura complementaria en Montijo, a 30 kilómetros al sur de la capital lusa.

Se reconvertirá la base aérea de Montijo y se realizarán ampliaciones en el propio aeropuerto de Lisboa, con un presupuesto de 1.150 millones de euros hasta 2028.