Economía

BME sube otro 2% en la sesión bursátil tras la opa lanzada por la Bolsa suiza

19 noviembre, 2019 10:04

Madrid, 19 nov (EFECOM).- Bolsas y Mercados Españoles (BME) se anota en los primeros compases de la sesión de este martes un alza del 2 % después de que en la jornada previa se disparase un 38 % tras lanzar el gestor de la Bolsa suiza, el grupo Six, una oferta de compra.

Poco antes de las 10.00, las acciones de BME suben el 2 %, hasta los 35,78 euros por título.

A esa hora, el mercado español negocia casi 1,3 millones de acciones de BME por unos 46 millones de euros, con lo que se convierte en la compañía que más efectivo mueve del mercado.

El grupo Six lanzó ayer una oferta pública de adquisición (opa) por BME por más de 2.800 millones de euros, a razón de 34 euros por acción, lo que supone una prima del 33,9 % respecto a la cotización del pasado viernes de la sociedad española, de 25,40 euros.

BME calificó la opa de "amistosa", ya que el proyecto presentado por Six incluye algunos compromisos que la compañía española considera que son "esenciales para garantizar que se van a preservar la integridad y estabilidad de los mercados, sistemas e infraestructuras españoles".

La opa de Six, que podría dar lugar al tercer operador europeo de mercados financieros, está condicionada al visto bueno de las autoridades - la aprobación corresponde al Gobierno- y a la obtención de, al menos, un 50 % del capital social de BME, más una acción.

El anuncio de solicitud de la opa se conoció justo después de que la propia BME confirmara conversaciones "preliminares" con el gestor paneuropeo Euronext, que podría entrar en la puja por la compañía española.