Economía

Norwegian no hará despidos forzosos de pilotos por el cierre de Madrid

18 noviembre, 2019 13:59

Norwegian y el sindicato de pilotos Sepla han pactado la aplicación generalizada de reducciones de jornada para evitar despidos forzosos de los pilotos afectados por el cierre de la base de la aerolínea de bajo coste escandinava en Madrid.

El pasado 15 de noviembre finalizaron las reuniones de consultas para la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) entre Norwegian y los sindicatos representantes de pilotos, Sepla, y de tripulantes de cabina (TCP), USO.

Las partes acordaron aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) voluntario entre toda la plantilla de la compañía noruega en España, a fin de distribuir la reducción de horas entre todos los trabajadores, de forma que se eviten los despidos forzosos, ha explicado este viernes Sepla en un comunicado.

Además, se ofrecía a los pilotos la posibilidad de acogerse a un despido voluntario, al que han solicitado adherirse 17 profesionales.

A esta medida se suma la aplicación de un ERTE en el resto de la plantilla de pilotos, con posibilidad de acogerse a diferentes fórmulas de reducción de jornada.