Economía

Euronext confirma conversaciones con BME, pero niega haber presentado una opa

18 noviembre, 2019 10:55

Ámsterdam, 18 nov (EFECOM).- El operador bursátil paneuropeo Euronext, con sede en Ámsterdam, ha confirmado este lunes que está en conversaciones con el Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME), pero rechaza que haya lanzado ya una oferta pública de adquisición (opa).

Euronext subraya en un comunicado que "toma nota de los rumores sobre una potencial oferta desde Euronext" pero asegura que estas conversaciones con BME "pueden llevar a una oferta o no" y que hará "un nuevo anuncio cuando sea apropiado".

Euronext es la principal bolsa paneueuropea, que abarca Bélgica, Francia, Irlanda, Holanda, Noruega, Portugal y el Reino Unido, con cerca de 1.500 emisores cotizados por valor de 4.300 millones de euros en capitalización bursátil a finales del pasado septiembre.

Las bolsas suizas, mediante el grupo SIX, han lanzado una oferta pública de adquisición (opa) sobre la totalidad de las acciones de BME a 34 euros por acción, lo que supone una prima del 33,9 % respecto a su última cotización de 25,40 euros por título.

La sociedad cabecera del grupo que gestiona las infraestructuras de mercados y sistemas financieros de Suiza ha lanzado esta oferta, que supone valorar la totalidad de BME en 2.843 millones de euros, con el objetivo de crear el tercer operador europeo de mercados financieros en Europa.