Economía

Barcelona no teme la llegada de menos turistas en Navidad por los disturbios

18 noviembre, 2019 13:04

Barcelona, 18 nov (EFECOM).- El Ayuntamiento de Barcelona no teme que los disturbios que han tenido lugar en la capital catalana tras la publicación de la sentencia del procés se puedan traducir en la llegada de menos turistas a la ciudad para estas Navidades.

Preguntado por los periodistas, el concejal de Turismo del consistorio, el socialista Xavier Marcé, ha reconocido estos hechos "coyunturales" podrían afectar a la llegada de turistas a la ciudad, pero no espera que esta afectación sea "especialmente relevante".

"Los indicadores de congresos y ferias funcionan con normalidad" ha afirmado el concejal, quien ha argumentado que el ritmo de turistas "sigue estable y en cifras positivas", y que según ha añadido, se mantendrá al cierre de este mes de noviembre.

Este lunes el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado la campaña de promoción turística para estas Navidades, que según ha asegurado Marcé, no se ha visto condicionada por los disturbios ya que su planificación empezó hace ya tres meses: "No tiene relación con ninguna coyuntura", ha insistido.

La visión del concejal de Turismo del consistorio barcelonés contrasta con las advertencias lanzadas desde colectivos de comerciantes y restauradores de la ciudad, que temen una caída de la actividad debido al impacto que podrían tener los disturbios.