Economía

Aseguradoras creen que un escenario de precios bajos es "malo para todos"

18 noviembre, 2019 14:04

Madrid, 18 nov (EFECOM).- El sector asegurador cree que un escenario con precios bajos sería malo tanto para las compañías como para el cliente, ya que "es imposible dar un buen servicio de salud a precios de derribo".

En un encuentro del sector organizado por Deloitte, Mapfre y ABC, los representantes de las principales compañías aseguradoras de España han coincidido en que sería el escenario más perjudicial, aunque el director del grupo financiero Ibercaja, Rodrigo Galán, ha insistido que "no es lo que tiene que preocuparnos ahora mismo".

De hecho, Galán ha apuntado al uso del dato como el mayor reto hasta 2030, y que sería positivo que este se utilizase de manera "responsable, regulada y con reglas de juego para todo el mundo".

Uno de los efectos que podría tener esta utilización del dato es que, gracias a un seguimiento, las personas que hasta ahora se han considerado "no asegurables" podrían tener acceso al seguro, según el subdirector general de negocio de Vidacaixa, José Antonio Iglesias.

Para el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, su uso es una cuestión de confianza: "si el cliente hace un estudio sobre su salud, la aseguradora tiene que comprometerse a no subirle la prima".

En cuanto a la digitalización, el consejero delegado de Zurich, Vicente Cancio, ha indicado que se trata de una "carrera", y la compañía que consiga adelantarse será la que obtenga más márgenes de beneficio.

La longevidad es otro de los factores que afectarán al negocio asegurador en los próximos años, tal y como ha señalado el director de seguros de Banco Santander, Francisco Giménez Bosch, ya que este cambio demográfico va a cambiar mucho los productos y negocios.