Economía

Los pilotos impugnarán el ERE de Ryanair al no concurrir ningún motivo legal

15 noviembre, 2019 13:12

Madrid, 15 nov (EFECOM).- Sepla pedirá la nulidad del expediente de regulación de empleo (ERE) que Ryanair va a aplicar a 98 pilotos en las bases de Girona, Tenerife Sur, Lanzarote y Gran Canaria, al considerar que "no concurre ninguno de los motivos legales para llevar a cabo un despido colectivo".

Tras el fracaso de la negociación entre empresas y parte social, que finalizó ayer sin acuerdo, Sepla ha señalado este viernes, en un comunicado, que la aerolínea de bajo coste irlandesa "no se ha movido de su postura, sin ofrecer alternativas a los sindicatos ni aceptar sus propuestas".

La compañía "prácticamente no se ha movido de su posición inicial, finalizando el periodo de consulta con ofertas en un entorno de mínimos legales", ha añadido Sepla.

La empresa tampoco ha aceptado la alternativa propuesta por Sepla para evitar el despido colectivo, como es la aplicación de un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE), ha lamentado el sindicato.

Según Sepla, es una medida que sirve para reducir la masa laboral mientras se resuelve la parálisis en la entrega de los Boeing 737 MAX, argumento esgrimido por Ryanair para aplicar este despido colectivo.

El sindicato ha agregado que las reuniones han supuesto "una gran frustración" para el colectivo, ya que Ryanair no ha querido negociar en ningún momento.