Economía

La llegada de Aena impulsará la economía local, prevé gobernador brasileño

15 noviembre, 2019 15:33

Recife (Brasil), 15 nov (EFECOM).- La inminente llegada de la empresa aeroportuaria Aena al nordeste de Brasil impulsará la economía local, vaticinó en declaraciones a

"Recife (capital de Pernambuco) va a ser la base de las actividades de Aena. No tengo duda de que va a mejorar el servicio en favor de las personas que vienen a Pernambuco, va a impulsar la economía, el turismo", dijo el gobernador, en un extracto de una entrevista concedida a EFE.

La compañía española se adjudicó el pasado marzo en una subasta seis aeródromos del turístico noreste: Joao Pessoa-Bayeux, Campina Grande, Recife, Maceió, Aracajú y Juazeiro do Norte.

Aena, que comenzará a operarlos en 2020, desembolsó 437,5 millones de euros para vencer la licitación en la mayor apuesta en el desarrollo internacional de la multinacional española.

"El contrato ya se firmó y están en la transición con la antigua operadora (Infraero). Hasta final de año debe concretarse y tengo una expectativa muy positiva de que, a partir de 2020, las inversiones afloren y que la Administración pueda modernizar el aeropuerto", señaló.

Recife ya tiene vuelos directos a capitales europeas como Madrid y Lisboa; latinoamericanas como Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo; y a importantes ciudades como Fráncfort (Alemania) y Miami (Estados Unidos).

Câmara puso como ejemplo del buen funcionamiento el aeropuerto de Madrid, operado por Aena.

"En Pernambuco, tenemos una relación muy estrecha con empresas españolas", reforzó el gobernador, quien recordó que se construirá el mayor parque de energía solar de Brasil de la mano de otra compañía española, Solatio.

Este proyecto, anunciado el pasado abril y cuya conclusión está prevista para 2022, absorberá 3.500 millones de reales (unos 760 millones de euros) y se realizará en el municipio de São José do Belmonte, en el árido interior de Pernambuco.

Se espera que disponga de una capacidad instalada de 1.100 megavatios (MW). EFECOM