pensiones-manifestaciones-efe

pensiones-manifestaciones-efe

Economía

El Gobierno sacará 3.600 millones de hucha de pensiones para la extra de Navidad

  • El Consejo de Ministros ha aprobado también una ampliación de 600 millones del préstamo concedido por el Tesoro
  • El Gobierno ya ha dispuesto de 7.500 millones de este préstamo
15 noviembre, 2019 14:22

Noticias relacionadas

El Gobierno utilizará hasta 3.598,20 millones de euros del fondo de reserva de la Seguridad Social, junto al préstamo que concedió el Estado, para abonar la paga extra de Navidad de las pensiones, según la autorización aprobada este viernes en Consejo de Ministros.

El Gobierno ha aprobado asimismo un decreto Ley por el que amplía en 600 millones de euros el préstamo de 13.830 millones de euros que concedió el Tesoro Público a la Seguridad Social y del que quedan 6.330 millones de euros, tras la disposición de 7.500 millones hecha para la extra de verano de los pensionistas.

CRÉDITO PARA LAS MUTUAS

Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se conceden diversos suplementos de créditos y créditos extraordinarios, en los presupuestos de gastos para el ejercicio 2019, a las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social por un montante total de 11,06 millones de euros.

El objetivo principal es dotar de recursos a estas entidades para hacer frente a las nuevas obligaciones incluidas en el Real Decreto-Ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.

Desde la aprobación de este Real Decreto-Ley, las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social se hacen cargo del abono de la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores autónomos por todas las contingencias al régimen correspondiente, a partir del día 61 de baja laboral.

En concreto, se autoriza un suplemento de crédito por importe de 2,3 millones de para MAZ; un crédito extraordinario a Umivale por importe de 4,46 millones de euros; un suplemento de crédito por importe de 700.000 euros para Solimat; un crédito extraordinario por importe de 1,8 millones de euros y un suplemento de crédito de 300.000 euros a la Mutua de Andalucía y de Ceuta; así como un suplemento de crédito por importe de 1,5 millones de euros a la Unión de Mutuas.