Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

15 noviembre, 2019 22:09

PENSIONES - El Gobierno utilizará unos 3.600 millones de euros de la hucha de las pensiones para pagar la paga extra de Navidad.

PETRÓLEO - La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ve un gran potencial para la demanda de petróleo el año próximo si se cierra la guerra comercial entre EE.UU. y China.

RYANAIR - El sindicato de pilotos Sepla pidirá la nulidad del ERE de Ryanair por el cierre de bases en España al considerar que no está justificado según la legislación.

TURISMO - El Ayuntamiento de Barcelona prohíbe abrir y ampliar viviendas para uso turístico en la ciudad durante un año.

DEUDA - La deuda de las administraciones públicas en España sumaba a cierre de septiembre 1,2 billones, unos 7.000 millones más que en agosto.

CHINA - China levanta las restricciones a la importación de productos avícolas de EEUU, cuyo veto se mantenía desde hace casi cinco años.

ALIBABA - Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico, anuncia que comenzará a cotizar en la bolsa de Hong Kong a finales de noviembre.

GRIFOLS - La multinacional de hemoderivados Grifols refinancia su deuda por un importe de 5.800 millones de euros.

BOLSAS - Jornada alcista en las grandes bolsas europeas que cierran con subidas del 0,96 % en Madrid, del 0,65 % en París, del 0,47 % en Fráncfort, del 0,46 % en Milán y del 0,14 % en Londres. En Nueva York, el Dow Jones de Industriales termina el día con un avance del 0,76 %.

QUABIT - Quabit pierde 5,6 millones hasta septiembre, frente a las ganancias en 2018.

LAR - Lar España gana 79,1 millones hasta septiembre, el 1,9 % menos.

PANAMA - La constructora FCC declarará el próximo viernes en la Audiencia Nacional de panamá como investigada en una causa por presunta corrupción en las transacciones internacionales y blanqueo entre 2009 y 2015.