Economía

Calidad Pascual entrará en segmento del vino en 2020 con acuerdo con bodegas

15 noviembre, 2019 16:28

Madrid, 15 nov (EFECOM).- La compañía Calidad Pascual, una de las mayores empresas de la industria láctea española, se prepara para entrar en la categoría del vino en 2020 a través de un acuerdo con varias bodegas, y dirigido en exclusiva al canal de hostelería.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la empresa, que han precisado que el proyecto pasa por que estas bodegas desarrollen terceras marcas exclusivas para Pascual, que serán distribuidas a bares y restaurantes a través de su red.

La iniciativa está previsto que abarque diferentes clases de vino y denominaciones de origen.

El objetivo es ampliar el catálogo de productos que ofrece la empresa a los hosteleros, por considerar que cuanto más amplio sea, más fácil es suscitar interés entre el colectivo.

De hecho, Calidad Pascual ya ha firmado "alianzas estratégicas" en sectores como el del aceite y el vinagre (con Borges) o el de la cerveza (con el grupo Ágora-La Zaragozana).

En este último caso, el acuerdo fue ampliado a principios de este año e incluye no sólo la distribución de la cerveza bajo la marca Ambar -la más conocida de la firma-, sino también el reparto de la enseña Marlen en exclusiva para bares y restaurantes.

El canal hostelería representa cerca de un 40 % de toda su facturación, que en 2018 se situó en los 695 millones de euros.