herradura_metal_fuego_suerte

herradura_metal_fuego_suerte

Economía

Acerinox sella el ERE y los sindicatos anulan huelga en el Campo de Gibraltar

  • El número total de puestos afectados se reduce a 215 desde los 300 iniciales
  • Hasta 191 trabajadores se han presentdo voluntarios para el ERE
15 noviembre, 2019 09:41

Noticias relacionadas

Acerinox y la representación legal de los trabajadores de la planta del Campo de Gibraltar han sellado el acuerdo final sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a 215 empleados (191 voluntarios), al tiempo que se desconvoca la huelga indefinida.

El número de afectados por este ERE se reduce finalmente de 240 a 215 personas, en su mayoría prejubilaciones pactadas.

La compañía metalúrgica ha comunicado que "en breve" se espera la ratificación y firma del texto definitivo, pendiente solamente de su redacción, de lo que ha dado traslado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En octubre, Acerinox y los sindicatos alcanzaron un preacuerdo sobre el ERE en la planta, que rebajaba de 300 a 240 el número máximo de empleados que se verían afectados por el ajuste de plantilla presentado por la compañía. La cifra de afectados ha quedado finalmente fijada en 215, en tanto que la supresión de puestos de trabajo redundantes comenzarán por tanto con la mayor brevedad, añade la empresa en una nota.

En cuanto al nuevo convenio colectivo, a finales del mes pasado quedó ratificado por la asamblea de trabajadores con una duración de cuatro años y unas subidas salariales lineales del 2% en ese periodo.

Acerinox señala que los ajustes y los acuerdos alcanzados "asegurarán a la empresa estabilidad y certeza y favorecerán la implantación de medidas tecnológicas que optimizarán su funcionamiento".