Economía

Árima amplia capital en 150 millones y da entrada Ivanhoé Cambridge con 20,3%

14 noviembre, 2019 09:33

Árima ha ampliado capital en 150 millones de euros, una operación con la que ha dado entrada en su capital a la sociedad de inversión Ivanhoé Cambridge, que, con una inversión de 60 millones, ha pasado a convertirse en su principal accionista, con una participación del 20,3%.

Inicialmente, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) tenía previsto ampliar capital por valor de 100 millones pero elevó la cifra debido "al gran interés" mostrado por los inversores.

Árima utilizará los fondos captados en un "futuro próximo" para completar nuevas inversiones, en línea con su estrategia de inversión, centrada en el mercado de oficinas y en el reposicionamiento de activos para maximizar su calidad, ocupación y valor.

Tras la operación, Stanislas Henry, director de Alianzas Estratégicas para Europa de Ivanhoé Cambridge, ha sido nombrado consejero de Árima, según la socimi, que ha apuntado que Ivanhoé Cambridge también participará en su Comité de Inversiones.

La ampliación de capital se llevó a cabo con la exclusión del derecho de suscripción preferente y a un precio de emisión de 10,4 euros por acción.

En un comunicado, el director general de Europa y Asia-Pacífico de Ivanhoé Cambridge, Karim Habra, ha destacado la "impresionante" cartera de propiedades y la prometedora cartera de proyectos de Árima.

En su opinión, el mercado de oficinas de Madrid registrará un crecimiento continuo del alquiler y Árima "es el vehículo de inversión adecuado para aprovechar este ciclo".

"El compromiso de todos los accionistas, especialmente de Ivanhoé Cambridge, demuestra la confianza en el trabajo realizado por la dirección de Árima, su confianza en nuestras inversiones y su compromiso en la estrategia actual", ha apuntado el consejero delegado de la socimi, Luis López de Herrera-Oria.

Integrada verticalmente en Canadá, Ivanhoé Cambridge invierte internacionalmente junto a socios estratégicos y grandes fondos inmobiliarios líderes en sus mercados.