Economía

Planas elevará decreto que dé garantía al consumidor del aceite que consume

13 noviembre, 2019 14:02

Córdoba, 13 nov (EFECOM).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunció hoy su intención de elevar al Consejo de Ministros un decreto en materia de calidad del aceite de oliva con el que ofrecer garantías a los consumidores del producto que consumen.

En una rueda de prensa en Córdoba, el ministro concretó que con esta medida se quiere garantizar también la trazabilidad del producto y que, ante posibles mezclas, por ejemplo, se hagan "con total transparencia para que el consumidor sepa lo que consume".

Las otras dos medidas que planteó más allá del almacenamiento privado, cuyo proceso se activó el pasado lunes y con la que se pretende aumentar el precio del aceite, pasan por la promoción y apertura de nuevos mercados y el establecimiento de un procedimiento de almacenamiento que no vulnere la normativa comunitaria.

Luis Planas aseguró que en la próxima década España alcanzará los dos millones de toneladas de producción, tras la cosecha récord de esta campaña, con 1,8 millones de toneladas, por lo que es preciso aumentar el consumo en España y en Europa, especialmente en Alemania, y abrir mercados en América y Asia.