Economía

Miércoles, 13 de noviembre de 2019

13 noviembre, 2019 13:43

(Actualiza con la previsión GOBIERNO NEGOCIACIONES)

GOBIERNO NEGOCIACIONES - Madrid - Pedro Sánchez y Pablo Iglesias afrontarían un futuro gobierno de coalición unidos por sus políticas en materia fiscal, ya que ambos han abogado en sus programas por subir los impuestos a las grandes empresas y patrimonios, mientras que en materia laboral es donde se vislumbra el mayor escollo.

TURISMO HOTELES - Madrid - La patronal hotelera CEHAT y la consultora PwC presentan los datos del Observatorio de la Industria Hotelera Española para la próxima temporada de invierno, en un momento de desaceleración del sector por el menor dinamismo de la demanda exterior e interior, así como por el impacto de la quiebra de Thomas Cook.

(foto) (vídeo)

EEUU INFLACIÓN - Washington - El Gobierno de Estados Unidos publica el índice de precios de consumo (IPC) correspondiente a octubre, después de que en septiembre se mantuviese sin cambios, con la inflación interanual en el 1,7 %, por debajo del objetivo del 2 % establecido por la Reserva Federal.

RESERVA FEDERAL - Washington - El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparece ante el Senado de EE.UU. para analizar el estado de la economía, después de las tres rebajas de tipos de interés consecutivos que ha acometido la institución y los temores a una posible frenazo del crecimiento.

Enviadas

--------

EMPLEO EXTRANJEROS - Madrid - El ritmo de creación de empleo entre los extranjeros triplica la tasa general, aunque sus trabajos son mayoritariamente precarios y con bajos salarios.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 6532856 y otros)(Infografía)

AIE ENERGÍA - París - La venta de coches eléctricos, hasta ahora poco más que testimonial a escala global, puede dispararse en las dos próximas décadas, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que espera por ello que el consumo de petróleo se estanque a partir de 2030.

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía

(34)913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34)902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com.