Economía

Maroto viajará a China para atraer inversiones en baterías de coche eléctrico

13 noviembre, 2019 12:47

Madrid, 13 nov (EFECOM).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha sido invitada a Shanghái del 10 a 12 de enero próximos por la asociación China EV100, que componen más de un centenar de empresas, para intentar atraer inversiones relacionadas con baterías para la automoción eléctrica.

La titular en funciones de la cartera de Industria ha señalado este miércoles que trabaja para que España sea "elegida cuanto antes" como sede para un centro de innovación y una fábrica de baterías para vehículos electrificados.

Maroto ha anunciado este miércoles un acuerdo de colaboración con empresas chinas líderes mundiales en ese sector, en la inauguración del II Foro de Vehículo Eléctrico, Conectado y Autónomo China-España que se desarrolla en el ICEX.

Empresas españolas completarán visitas estratégicas a las fábricas y centros tecnológicos chinos, con el fin de establecer proyectos de colaboración que integren las capacidades de la red de empresas españolas con la china EV100.

La ministra ha apuntado que el Gobierno "sigue trabajando para que España albergue una primera fábrica de baterías", y ha precisado que "el primer paso" es la mejora del desarrollo tecnológico.