Economía

Jueves, 14 de noviembre de 2019

13 noviembre, 2019 21:03

ESPAÑA INFLACIÓN -Madrid- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de precios de consumo (IPC) de octubre, después de que adelantara que la inflación interanual se mantuvo el mes pasado en el 0,1 %, el nivel más bajo en tres años.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód:8967223 y otros)

UE PIB -Luxemburgo- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica la segunda estimación del PIB y empleo en la UE y la eurozona del tercer trimestre.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 11881014; 7667196 y otros)

UE INSTITUCIONES -Bruselas- Los comisarios europeos electos de Mercado Interior, Thierry Breton, y de Transportes, Adina-Ioana Valean, se someten a sus respectivas audiencias de confirmación en el Parlamento Europeo, y superada esa prueba, quedará completado el equipo económico de la nueva Comisión Europea.

PETRÓLEO MERCADO -Viena- La OPEP analiza hoy la situación actual del mercado de petróleo en su informe mensual, en el que pone al día también sus previsiones de oferta y demanda para 2019 y 2020.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 1975073 y otros)

ARGENTINA INFLACIÓN -Buenos Aires- El Instituto Nacional de Estadísticas de Argentina difunde la inflación de octubre pasado, tras haber acumulado hasta septiembre el 37,7 % empujada, principalmente, por los continuos ciclos de devaluación del peso ante el dólar en medio de la crisis económica.

JAPÓN PIB -Tokio- El Gobierno de Japón da a conocer hoy el producto interno bruto (PIB) del tercer trimestre, después de haber cerrado el segundo con un crecimiento del 1,3 % respecto al mismo período del año pasado.

(foto)

Crónica:

========

EUROSTAR ANIVERSARIO -A bordo del tren Eurostar- El tren Eurostar, que conecta Europa y Gran Bretaña por el Canal de la Mancha, cumple un cuarto de siglo amenazado por un "brexit" incierto y agarrado a la demanda de crecimiento sostenible como una oportunidad para hacer frente a las compañías aéreas de bajo coste.

(vídeo)

Agenda:

=======

09:00h.- Madrid.- El INE publica el índice de precios de consumo (IPC) de octubre.

09.30h.- El presidente y consejero delegado de Vodafone España, Antònio Coimbra, participa en los Tecnodesayunos que organiza el diario Expansión.

10:00h.- Madrid.- El Banco de España publica el dato de financiación concedida en octubre por el Eurosistema a las entidades de crédito que operan en España.

10:00h.- Madrid.- La Audiencia Nacional juzga al expresidente de Caixanova Julio Fernández Gayoso y tres exdirectivos por presunta administración desleal continuada en una operación urbanística que causó un perjuicio de 41,8 millones.

10:00h.- Madrid.- La vicepresidenta de la CNMV, Ana Martínez-Pina, y el director general de Cecabank, José María Méndez, inauguran la VI Jornada de Securities Services.

10:00h.- La gestora de inversión inmobiliaria Patrizia AG presenta su nuevo responsable para Iberia y avanza su actividad de inversión en España y Portugal.

10:00h.- Madrid.- Brand Finance España presenta su estudio sobre valoración de recursos y activos intangibles de las empresas cotizadas.

10:30h.- Madrid.- La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, y la responsable del Departamento de Migraciones, Ana María Corral, presentan la campaña #TrabajoLibreDeBulos para acabar con las mentiras contra la población inmigrante.

11:00h.- Madrid.- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, realiza declaraciones a los medios antes de inaugurar el III Congreso Trabajo, Economía y Sociedad.

12:00h.- Madrid.- Presentación del estudio "La Logística del e-commerce".

12:00h.- Madrid.- Rueda de prensa para presentar las novedades de la temporada turística de invierno 2019-2020 en Andorra.

15:00h.- Merlin Properties explica sus resultados del periodo enero-septiembre a los analistas.

17:35h.-Madrid.- La promotora Metrovacesa presenta sus resultados del cuarto trimestre.

17:35h.- Madrid.- OHL publica los resultados de los nueve primeros meses del año.

17.45h.- Barcelona.- Cellnex presenta resultados del tercer trimestre de 2019.

Internacional:

===============

Bruselas.- El banco belga KBC presenta sus resultados del tercer trimestre de 2019.

Luxemburgo.- L oficina de estadística comunitaria Eurostat publica la segunda estimación del PIB y empleo en la UE y la eurozona del tercer trimestre.

París.- Se publican los datos trimestrales del paro.

Fráncfort (Alemania).- El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo BCE) Benoît Cœuré participa en un taller sobre los mercados de dinero y los balances de bancos centrales organizado por la entidad monetaria.

Fráncfort (Alemania).- El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, pronuncia el discurso inaugural en la Cuarta Conferencia del Programa de Macroeconomía y Finanzas Internacionales (CEPR International Macroeconomics and Finance (IMF) Programme Meeting).

Fráncfort (Alemania).- El miembro del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE) Pentti Hakkarainen pronuncia un discurso sobre banca europea en la conferencia EBI Policy Conference "Banking in Europe - a political, a monetary and a supervisory perspective".

Darmstadt (Alemania).- Merck presenta los resultados del tercer trimestre de 2019.

Essen (Alemania).- RWE publica los resultados del tercer trimestre.

Viena.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual.

Sao Paulo.- La cárnica brasileña JBS, la mayor del mundo, presenta sus resultados trimestrales y ofrece una teleconferencia a las 12:00 GMT.

Bogotá.- El Gobierno colombiano divulga el resultado de la producción industrial de octubre.

México.- Presentación de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Trimestral).

México.- El Banco de México da a conocer sus decisiones de política monetaria.

Buenos Aires.- El Instituto Nacional de Estadísticas de Argentina difunde la inflación de octubre pasado.

Tokio.- Se da a conocer el producto interno bruto de Japón correspondiente al tercer trimestre de 2019.

Pekín.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China hace públicos los datos de la producción industrial correspondientes a octubre.

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía

(34)913467337 / 574 economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34)902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com.