Economía

La Comisión autoriza la adquisición de Axel Springer por el fondo KKR

13 noviembre, 2019 13:31

Bruselas, 13 nov (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) dio este miércoles luz verde a la adquisición del control conjunto de la empresa alemana de medios de comunicación Axel Springer por el fondo de capital riesgo estadounidense KKR.

"La Comisión ha concluido que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia porque tendría un impacto limitado en el mercado", señaló el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El fondo presentó en junio una oferta pública de adquisición (opa) por Axel Springer, el mayor editor de prensa diaria de Alemania, a 63 euros por acción en efectivo, que valora a la compañía en unos 6.700 millones de euros.

Las empresas esperan cerrar la operación, que ya ha superado la cuota de aceptación del 20 % del capital a que estaba condicionada, como muy tarde en el primer trimestre de 2020.

Axel Springer, que cotiza en el índice de empresas medianas MDAX de la Bolsa de Fráncfort, publican los diarios Bild -el de mayor tirada en Alemania y el más leído de Europa- y el Die Welt.

La empresa alemana, que opera en más de 40 países, quiere crecer junto al inversor estadounidense en el área de la publicidad en línea y en el periodismo digital.

pbn/lpc/ltm