Economía

Cehat prevé que el turismo cierre este año ligeramente por debajo de 2018

13 noviembre, 2019 13:16

Madrid, 13 nov (EFECOM).- La patronal hotelera Cehat prevé que el sector turístico español cierre este año con cifras ligeramente por debajo de 2018 o similares, al igual que la presente temporada de invierno, después de que otros turoperadores internacionales como TUI o Jet2 hayan logrado cubrir gran parte de las plazas dejadas por la quiebra de Thomas Cook.

El presidente de Cehat, Juan Molas, ha señalado este miércoles que la previsión para la temporada de invierno es mejor hoy de lo que era hace una mes, cuando quebró Thomas Cook, porque dichos turoperadores han reaccionado rápidamente. Ello ha permitido, junto con la noticia de un nuevo aplazamiento del "brexit", mantener la demanda británica, ha añadido.

Además, las expectativas del sector para la cumbre del clima que se celebrará en Madrid en diciembre son muy buenas, mientras que la situación de Cataluña le preocupa, al no ver una solución a "corto plazo", donde las partes "se sienten a negociar y busquen las soluciones adecuadas", ha agregado en una rueda de prensa.