Economía

Árima pone en marcha una ampliación de capital de cien millones

13 noviembre, 2019 18:17

Madrid, 13 nov (EFECOM).- La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Árima ha puesto en marcha la ampliación de capital por importe de 100 millones de euros que aprobó el pasado 5 de noviembre la Junta Extraordinaria de Accionistas de la empresa, ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ampliación de capital, que excluye el derecho de suscripción preferente, se podría elevar a 150 millones en función de la demanda.

La operación se concretará a través de la emisión de hasta 14,4 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 10 euros y un precio de emisión de 10,40 euros.

La empresa firmó el 1 de noviembre un contrato de suscripción con el fondo Invanhoé Cambridge en el que éste se comprometía a suscribir acciones por un importe de 60 millones de euros.

Ivanhoé Cambridge suscribirá de acuerdo con este contrato 5,77 millones de nuevos títulos por un precio total de 59,9 millones.

El remanente de las nuevas acciones se ofrecerá mediante una colocación acelerada a inversores cualificados e institucionales.

Las entidades coordinadoras comenzarán a partir de ahora un periodo de prospección de la demanda.

El importe efectivo de la ampliación de capital y el número de acciones nuevas a emitir se determinará una vez concluido este.