Economía

El empleo en grandes empresas mantiene su alza en un ritmo estable del 2,5 %

12 noviembre, 2019 16:32

Madrid, 12 nov (EFECOM).- El empleo en las grandes empresas volvió a crecer el 2,5 % en septiembre en comparación con el mismo mes de 2018 y mantiene un ritmo de alza estable tras encadenar tres meses consecutivos con el mismo aumento.

El salario bruto medio de los empleados de las grandes empresas aumentó en septiembre el 0,8 %, una décima menos que en agosto, según el informe de ventas, empleo y salarios de grandes empresas publicado este martes por la Agencia Tributaria.

El crecimiento acumulado del empleo en las grandes empresas en los nueve primeros meses se sitúa en el 2,7 %.

Las grandes compañías aumentaron sus ventas en septiembre el 1,8 % frente al mismo mes del año pasado, y crecieron 2 décimas más que en agosto, gracias al mayor incremento de las exportaciones y de las ventas interiores, que subieron el 3,5 % y el 1,5 %, respectivamente.

Las importaciones subieron también en septiembre, el 2,3 %, pero menos que en agosto, cuando aumentaron el 3,2 %.

Las ventas al exterior aumentaron a los países fuera de la Unión Europea el 4,9 % mientras que las exportaciones a la UE subieron el 2,1 %.

La estadística refleja que el crecimiento de las ventas a terceros países en septiembre fue 1,9 puntos menos que en agosto.

En cuanto al incremento de las ventas interiores, que crecieron 7 décimas respecto a agosto, se vieron impulsadas por el buen comportamiento de las ventas de productos de consumo, que avanzaron el 3,5 % y de las de bienes de capital, que aumentaron el 2,8 %, mientras que las ventas de productos intermedios subieron el 0,7 %.