Economía

CAF incrementa su beneficio neto un 30 % en los nueve primeros meses

12 noviembre, 2019 18:53

San Sebastián, 12 nov (EFECOM).- El resultado neto después de impuestos ajustado de la compañía guipuzcoana Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) en estos nueve primeros meses ha subido a 39 millones de euros, un 30 % superior al del mismo período del ejercicio precedente, ha informado la empresa este martes. 

CAF ha visto crecer un 36 % en términos interanuales el importe de su cifra de negocios consolidada en los nueve primeros meses de 2019, hasta alcanzar 1.863 millones de euros.

Este incremento está impulsado fundamentalmente por la integración de las ventas del fabricante de autobuses Solaris por nueve meses, la integración de la empresa sueca de mantenimiento de trenes EuroMaint, y un incremento en la actividad del negocio de componentes, equipos, señalización, sistemas y otros, ha informado CAF en una nota.

Las ventas de Solaris han representado el 23 % de las ventas totales del período, si bien los principales proyectos regionales en fabricación han sido los ligados a la franquicia Northern en Reino Unido y al operador holandés NS.

Entre los metros proyectados por CAF, destacan las unidades en fabricación para Quito (Ecuador) y Bruselas, mientras que los proyectos de tranvías más relevantes se centran en los encargados para Mauricio, Amsterdam y los tranvías ligeros tipo LRV para Maryland y Boston en Estados Unidos.

En estos nueve primeros mese del año, la contratación se ha situado en 2.996 millones de euros, mientras que el Grupo CAF cuenta con una cartera de pedidos de 9.111 millones.

El Ebitda ajustado del grupo ha aumentado un 26 % con respecto al mismo período del año anterior, mientras que el Ebit ajustado ha crecido un 6 % interanualmente, afectado por la partida de amortización y dotaciones de inmovilizado, que "crece como consecuencia de la NIIF16 y de la adición de nueve meses completos de amortización de Solaris".