Economía

Nuevas dudas sobre el diálogo China-EE.UU. mantienen la Bolsa de Seúl en rojo

11 noviembre, 2019 08:57

Seúl, 11 nov (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cayó hoy ante las renovadas dudas que están deparando las conversaciones entre Pekín y Washington de cara a la firma de un acuerdo comercial provisional, según apuntaron analistas locales.

El selectivo Kospi perdió 13,14 puntos, un 0,61 %, hasta quedar en 2.124,09 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq acabó con un retroceso del 0,49 % o 3,23 puntos, hasta 661,37 unidades.

Las palabras pronunciadas el viernes por el presidente estadounidense, Donald Trump, que indicó que Washington no ha accedido a las exigencias de Pekín de retirar determinados aranceles, arrojó nuevas dudas sobre la posibilidad de que los dos principales socios comerciales de Corea del Sur alcancen pronto un acuerdo.

Las operaciones de hoy estuvieron marcadas por esta incertidumbre, y las ventas de inversores institucionales y extranjeros acabaron por suponer el segundo retroceso consecutivo del selectivo Kospi.

Samsung Electronics, firma de referencia del mercado bursátil surcoreano, perdió un 0,96 %, mientras que el segundo productor mundial de microchips, SK Hynix, redujo su valor en un 1,2 %.

A su vez, el mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor, cedió un 0,4 %.