Economía

La Bolsa de Tokio rompe su racha alcista por la retirada de beneficios

11 noviembre, 2019 07:54

Tokio, 11 nov (EFECOM).- La Bolsa de Tokio registró hoy un ligero descenso de sus principales indicadores debido a la recogida de beneficios entre los inversores, y puso fin así a su racha de cuatro jornadas consecutivas de ganancias.

El índice referencial Nikkei retrocedió 60,03 puntos, un 0,26 %, y quedó en 23.331,84 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a las firmas con mayor capitalización, ganó un 0,07 % o 1,26 puntos, hasta 1.704,03 enteros.

El Nikkei se movió en terreno negativo la mayor parte de la jornada debido a la retirada de ganancias cosechadas la semana pasada por parte de los inversores.

En el parqué tokiota se echaron en falta nuevos incentivos tras las señales positivas que apuntaron durante la semana pasada a acercamientos entre Pekín y Washington para cerrar la guerra comercial que les enfrenta desde el año pasado.

Entre los valores con mayor capitalización de mercado, el fabricante automovilístico Toyota Motor avanzó un 0,09 %, mientras que el gigante de las telecomunicaciones Softbank perdió un 0,92 %, tras los resultados presentados la semana pasada que mostraban una importante caída de su beneficio neto.

Los sectores que registraron mayores pérdidas fueron los de la construcción, del petróleo y del carbón.

En el grupo del Topix subieron 1.231 títulos, 822 bajaron y 98 terminaron sin cambios.